Líneas de trabajo

FOTOGRAFÍA PARTICIPATIVA

La fotografía participativa, es la metodología de trabajo de gran parte de los proyectos de la Fundación ARTNAT, en la cual se busca generar por medio de la fotografía y la alfabetización visual, conocimientos colectivos, procesos de identidad, pertenencia, conservación, valores sociales y culturales, partiendo de problemáticas y temas del entorno de los participantes.

IDENTIDAD Y PERTENENCIA

Enfoque transversal en los proyectos de la Fundación ARTNAT, con el cual se busca generar procesos de empoderamiento de las poblaciones hacia  el territorio y cultura. Se busca a través de ésta línea de trabaja rescatar y fortalecer los procesos de pertenencia e identidad a los entornos en que habitan y transitan las poblaciones o grupos con los cuales trabajamos.

FORMACIÓN

La formación, como medio de desarrollo, crecimiento y empoderamiento, es fundamental para la ejecución de los objetivos de la Fundación ARTNAT. Workshop en fotografía alternativa, de naturaleza, análoga y métodos alternativos entre otros, hacen parte de la línea de formación que acompaña gran parte de los proyectos de la Fundación.  De igual forma, el desarrollo de talleres es fundamental, para la financiación de proyectos y acciones adelantadas por la Fundación ARTNAT.

CONSERVACIÓN

Las artes y fotografía como herramienta de la conservación es uno de los pilares de la Fundación ARTNAT, objetivo que buscamos hacer trasversal en todos nuestros proyectos y demás líneas de trabajo .

MEMORIA

El rescate de la memoria y los procesos sociales políticos y económicos que han marcado el devenir de las comunidades, poblaciones y seres humanos con los cuales trabaja la Fundación ARTNAT, es importante como línea de trabajo transversal en sus  proyectos.

Con la fotografía, arte y talleres como herramienta, buscamos rescatar, afianzar y fortalecer estos procesos.

VISIBILIZACIÓN

Las exposiciones, conversatorios y conferencias, son parte fundamental de los lineamientos de la Fundación ARTNAT, como medio de difusión, acercamiento a los proyectos y como forma de visibilizar las propuestas de artistas emergentes y generar un acercamiento al público.